NANANANANA BATMOOOON
"I am vengeance! I am the night! I am BATMAN!" con esas palabras que supieron pararme el pito en la serie animada y después de una escena que fue el punto más alto en +25hs de juego, Arkham Knight llegaba a su ocaso. Corrían ya los créditos cuando me detuve a pensar en por qué algo que tenía que cerrar a la altura de toda una saga increíble como lo fue Batman de Rocksteady me dejaba con un gusto tan amargo.
La respuesta no tardó en llegar: Estaba tomando Fernet puro de nuevo. Vale aclarar que soy de esos que les gusta mezclar los placeres: gaming y escabio, coger y comer, pepa y faso, pero a veces me olvido de las cosas y me indigno como por un minuto.
Derrotado e intentando disimular una lagrima, recordé al viejo Alfred y pude tragar esa mezcla de hierbas locas que mientras se abrían paso por mi garganta detonaron la verdadera respuesta: Arkham Knight fue un juego mediocre y hasta a veces, aburrido.
Si bien el principal motivo del hate en su momento fue el port horrible en PC con framedrops, crashes y toda esa yerba, los verdaderos problemas eran otros, problemas que ni un parche ni gatubela bailandome el batitwist arriba de la garcha iban a solucionar.
LES_PROBLEMS:
El Batimóvil aka "Tanquemovil".
Oh si. Una inclusion que debería ser algo destacado porque es EL PUTO BATIMÓVIL, termina siendo algo horrible. Y en algún punto tiene sentido, si la iban a cagar, la iban a cagar en grande. Cómo? así:
1) Lo meten en todos lados, todo el tiempo. Es el ejemplo en gamin de las personas que tienen un chino a media cuadra y sacan el auto para ir a comprar.
2) Todo lo que tocas se rompe y es exagerado a niveles pelotudos. Doblar significa bajar tres columnas, un semáforo y reventar a tres o cuatro tipos. Probablemente tirar el freno de mano haría explotar media ciudad gótica.
3) Es tanta la desesperación que tenían por refregarte en la cara que ahora podes manejar el Batimóvil que pusieron al Riddler a hacer circuitos. Si, el Riddler. Haciendo circuitos. Matensé.
4) Las batallas con drones están bien las primeras dos veces, la tercera queres desinstalar el juego al carajo y ponerte a jugar al Battle City.
5) Por último, y no por eso menos importante, está el hecho de que manejarlo es una verga, no es placentero. Mirá que soy un retrasado en banda de cosas pero tengo arriba de 200hs en sim racing y tantas otras en juegos de arcade. CREO QUE ALGO SE. Fijate.
Batman se ejecta del Batimóvil andando. Termina en Ranelagh.
Los antagonistas.
Dicen que la pija de un hombre (además de con el ogete) se mide por sus enemigos y eso es parte el encanto de Uomo Pipistrelo, que siempre supo tener variedad y calidad de antagonistas.
Ahora bien, en Arkham Knight los diluyen con un nivel de participación pete y las boss fights son una cagada(dos son con el Tanquemóvil, SURPRISE MOTHERFUCKER).
Best villain ever.
De la emoción de tener de nuevo a Scarecrow al bostezo, pasando por un Cobbelpot y un Two Faces que no aportan nada. Otro punto que debería ser alto y termina siendo flojo.
La inclusión del Joker.
Todo bien con esto, de hecho mirando el nivel del resto del juego hasta casi que fue de lo mejor que tuvo. Por qué lo pongo cómo algo negativo entonces? Porque ya fue, no era necesario. Ya tenes elementos forzados en la historia y agregarle otro más es como cagar arriba de una pila de mierda. Era EL juego para no meterlo y lo hicieron, lo cual expone cierta inseguridad de parte de los developers y el no sentirse capaces de hacer un Batman donde no esté el puto Joker.
Colofón:
A pesar de todo lo que puse y de una formula que se empieza a gastar, Arkham Knight no es un juego choto, jugué cosas mucho peores y estoy seguro que ustedes también. El tema tampoco pasa por un "tenía las expectativas altas." pero siento que Rocksteady se hizo la jugada de su vida y cuando le tocó definir, se cagó y la pateó al córner.
Quizá sea el momento de que dejen en la baticueva, aunque sea por un rato, a nuestro ninja/millonario/científico/emo favorito.
Puntuación:
5/10 Juan Carlos Batman
PS: Esto.





Comentarios
Publicar un comentario