Castlevania: Gaylord of Shadows.

Hay cosas que la iglesia no puede explicar, como la existencia de d10s, el pelo de Gary Glitter, por qué ese pibe está abotonado al cura y cómo es que cada siglo un vampiro loco regresa de la tierra de los muertos para atormentar a toda la humanidad.
Ahí es dónde entra Castlevania, en un castillo eterno como su morador, el constante ir y venir del látigo sobre los candelabros, el vuelo ondulatorio de las medusa heads y tantos otros condimentos hacen de esta una de las mejores sagas de videojuegos... en 2D.

El año pasado tuve la oportunidad de renovar mi amor por este mundillo pasando tres de sus mejores exponentes: Castlevania Chronicles (PSX), Castlevania: The Dracula X Chronicles (PSP) y Castlevania(Famicom). Todos cumplen haciendo lo que mejor saben, brindando una dificultad casi ridícula que pone a prueba nuestras habilidades orteandonos en forma de pixels, empujando así nuestra caca y niveles de tolerancia al fracaso a lugares desconocidos.

Jugué y sufrí asiaticamente todo eso, pero nada se compara al sufrimiento provocado por el único juego que tuve que descartar en el 2015: Castlevania Lords of Shadow .Todo, absolutamente TODO, está mal con LOS .
Quienes conozcan la franquicia saben que cuando pasan del 2D al 3D se pierde la magia, el amor, las llaves del auto, pero nunca antes experimente tal depresión en la punta de mis pulgares opuestos. Ok, si, pero esa es otra historia.

Voy a contarles entonces el menoscabo que afectó al buen amigo Dracul mientras los distraigo con mi dialecto superior para robarles la billetera.

El personaje principal.

Gabriel Belmont es nuestro héroe en la batalla por liberar al mundo del mal, siendo parte de la "Hermandad de la Luz", organización dedicada a tragar leche por el orto. El capo gaby es enviado por la misma a ponerse en contacto con los tomuer para ver como zafan el temita de que se le vinieron los demonios encima. 



                                                     Gabriel Belmont a punto de entrar a Requiem

Hasta ahí todo bien, o no pero seguís y más tarde que temprano caes en que el tipo, el mismo que *SPOILERS* SE VA A CONVERTIR EN DRACUL, es puto y llora concha. Esto cae básicamente como tomar un licuado de mierda con vomito, no debería ser así pero acaba de pasar y vas a tener que vivir con eso hasta que alguien agarre el juego y lo haga bien. Estamos hablando de uno de los personajes más badass de la historia de la literatura, quizá medio gil, pero nunca PUTO Y LLORA CONCHA. La urna con las cenizas de Bram Stoker, que murió de strokes (*dedo dedo) se prendió fuego y explotó.


La cámara

Fixed camera es un termino que nunca se llevó bien con los juegos tres dé, por ponerlo en términos terrenales es el equivalente a ese vecino que te mato al perro envenenandole la comida. Y acá lo meten como si fuera lo mejor de la vida, como si nunca se hubieran enterado que estaban en el 2010 y si bien les salio lo mejor que podía salirles, sigue siendo horrible, con enemigos e items que quedan fuera de nuestro rango de visión en una especie de "perdí el control remoto de la tele" videojueguil. 



                                                    Stevie Wonder te canta como es la fixed camera


El gameplay

Frustrante es lo primero que se me ocurre decir al respecto, si alguna vez soñaste que le pegabas a algo y no le hacías nada o que corrías e ibas lento estos hijos de puta de Konami hacen tus pesadillas realidad. Me cansé, literalmente, de meter combo tras combo para matar un enemigo de mierda solo para darme cuenta que fajandolo de manera clásica el tipo moría igual de rápido o lento. Las únicas batallas que deberían prolongarse son las boss fights, pero acá hasta el enemigo más pt se lleva parte de tus huellas digitales.


Controles
   
A los que sabemos de que la va esta gilada estamos acostumbrados a que hay un cierto patrón en cuanto a la asignación de botones dependiendo el genero del juego, que puede variar en una o dos maneras, quizá una tercera que se asemeja a la primera y una cuarta que es la segunda pero con cosas de la tercera. Cada tanto a alguien se le ocurre salirse de eso para demostrar que es un creativo del ogete cuando en realidad está rompiendo todo.

LOS es una oda a eso, J.J. Creativo se encargaró de meterle los action buttons en los lugares más incómodos posibles, desafiando toda lógica como los koreanos jugando Starcraft o la estuattilla Jesús tirando una chilena.

"Lo que funciona no se toca", es una frase de la que nunca aprendieron.


                                                                                   Soon


Todos los puntos que acabo de detallar se traducen en dificultad, yo entiendo y celebro que un juego sea difícil pero cuando es por merito propio, no cuando lo es por sus falencias, y si bien se pueden perdonar errores porque hacer un juego es HARTO BARDO, no puedo perdonar a una compañía experimentada como Konami que dicho sea de paso, hace rato no viene jugando su mejor partido.


3/10 jorgitos no-hardcore.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Moon Sliver

NANANANANA BATMOOOON

The Music Machine