Bastion y una hermosa paleta de colores





CM (socio fundador del blog) me agito para que escriba una review (o eso creo nunca le entiendo cuando habla) el primer juego que vino a mi mente fue el bastion o como lo declare "el juego de los coloresh"

El juego salio en el 2011 y creo que lo compre en un bundle de una bocha de juegos como uno mas del montón en el 2012/13 hasta que algún NPC de mi vida me tiro un "ah ese juego garpa, mas si vas re loco" algo que obviamente capto mi atención y le metí el activation code a steam.

Apenas lo abrís ya entendes todo,  digno de la época en la que salio y de la moda de que los juegos ahora sean indies y re lindo porque bleeerg. Es un hermoso paisaje y estallido de colores de arriba abajo el juego y la verdad que da gusto ver un tan zarpado laburo en un juego que a mi me costo casi NADA

esto es un standar map COLOREEEEESH

Ahora la pregunta del millón: ¿es un buen juego? Si de una un juegazo y ahora vamos a ver porque, solo léeme un ratito mas te juro que lo hago rápido.

Plot: básicamente hubo un bardo en el mundo y se pudrio el rancho, se rompio en pedazos la tierra y vos caíste en el Bastion del mundo este. Acá nos enteramos que no tenes nombre simplemente te mencionan como Kid y un viejo es el relator casi omnipresente de todo el juego por que tu personaje no habla (para mi que es medio bobo o el viejo lo esta toqueteando) y el vocing del viejo es épico.
El viejo este te cuenta que tenes que recuperar pedazos de cristal o algo asi para reactivar una maquina loca y arreglar el mundo, si no es asi me mandan un mail y me cuentan, cuestión que tenes que ir mundito a mundito a conseguir estos cristales.

el viejo toqueton

Gameplay: WASD+mouse para aiming, buen hit detect y movilidad, los controles se sienten cómodos y naturales.
Los diferentes niveles o mundos a los  que vas si bien tienen diferencias en algunos momentos se sienten todos parecidos, el juego maneja un sistema muy divertido de spawneo de tierra a medida que avanzas y la posibilidad de que te caigas del "mapa" que le da esa cosa de old school trick para no sentirte seguro en ningún momento (aunque no morís cuando te caes por que los juegos ahora son re permisivos)
Al igual los enemigos, si bien variados (humanoides, elementales, animales, plantas, etc.) llega una punto que es todo un poco mas de lo mismo solo cambia o la forma que lo matas o el nivel de dificultad, lo cual hace que el juego no sea solo avanzar y golpear si no que pienses un poco mas la estrategia, yo lo jugué corte beat em up por que no me importa nada, aprovechando al máximo las armas y herramientas que da el juego.
Vamos al plato fuerte, armas,escudos, habilidades especiales etc etc etc.... el juego lo tiene todo: desbloqueo de armas y poderes, armas de corto alcance de largo y hasta de disparo, upgrade de las mismas armas y combinación de uso de todas ellas. También hay items y cosas especiales para comprar/conseguir y asi seguir upgradeandote. Hay bastantes cosas y a mi a veces me parecía al pedo, por otro lado es una buena manera de tentar al jugador a ver que sigue o que me dan después de este nivel.

Resumen: Es un juego que visualmente es hermoso, corre muy bien y fluido, la jugabilidad bien lograda y entretiene bastantes horas al mono atrás del monitor (osea yo) no le veo capaz valor de rejugabilidad o muy poca y tiene el tema que a veces se torna repetitivo. Punto a favor tambien para el soundtrack y el voicing. Me recordó a una combinación de mario con zelda y algo mas que ahora no puedo acordarme, eso creo que es bueno no se si significa que se COPIARON pero por lo menos no me recordó a juegos malos
Le pondria puntaje pero soy muy malo en eso y siempre me arrepiento al otro dia... se me confunden las escalas si es sobre 5 o sobre 10 o estrellas o honguitos o solids snakes,  rinde para fumar un finito y viciar. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

The Moon Sliver

NANANANANA BATMOOOON

The Music Machine