Mad Max
![]() |
| Solid 8 |
Arrancar por atrás, cuando no podes por adelante, de eso escribieron un tema los de Deep Purple y les fue bien
Esta es la tercera vez que me pongo a escribir sobre este juego y ya casi igualo la cantidad de películas que llevan el título Mad Max.
Este sería mi Thunderdome, espero que no sea tan malo
¿Por qué le doy un solid 8?
Es fácil, el juego no innova mucho de este dentro de el genero conocido como "Sandbox" u "Open World", siendo Far Cry, quizá el que más se parece.
![]() |
| Ud. está aquí |
Mad Max nos tira de entrada en este mundo post-apocaliptico, conocido como The Wasteland. Un mundo donde todos te quieren matar, los recursos son escasos, y solo el más fuerte sobrevive.
Arrancando el juego, nos quitan al íconico "Interceptor", que es el auto insignia de Max y las cuatro películas que preceden al juego ¿No las vieron? Son del 80, y si no las vieron deberían dejar de pelotudear con la computadora, ir, verlas, y después vuelven.
![]() |
| Chill out, bitches |
Ahora sí, el juego arranca a las piñas. Venimos con nuestro auto, pisteando como campeones, y SCABROUS SCROTUS (men, yo no inventé estos nombres, pero por la cualidad de los mismos, bien podría haber sido yo en un viaje de tripa). Después de un encuentro, en el cual zafamos con lo justo, y donde LE CLAVAS UNA MOTOSIERRA EN LA CABEZA, a Scabrous Scrotus, nos hacen mierda el auto, a nosotros, y SCABROUS SCROTUS, muere.
Así es como empezamos a vagabundear por este mundo, nuestra primera tarea es buscar agua, ya que es UN-PUTO-DESIERTO, ustedes vieron como es esto: no tomas agua, te morís.
![]() |
| 1 pe pa' la birra |
Aprendemos unos movimientos básicos, como movernos en el mapa, y nos encontramos con el primero, de pocos, personajes principales de la historia: "CHUMBUCKET" ¿VEN? ¡YO DE BICI PUEDO HACER LO MISMO, MIRA COMO CREO UN PERSONAJE QUE SE LLAMA "BOLSADECUERNOS"! *Señala al lector, en este caso, vos. Paspado*
Chumbucket primero te quiere cojer y matar, o algo así, no presté mucha atención cuando hablaba el jorobado, pero después se queda no más con la parte de querer chuparte la pija, y ayudarte a reconstruir tu auto ¿Por qué? Por que si no el juego dura 30 minutos y sería una boludez, además se cae el plot, menos pregunta, y más dale al botón.
![]() |
| Choose your destiny |
Cabe destacar que mientras todo esto, vemos un paisaje de LA PUTA MADRE MEN. Lo digo en serio, si bien es un desierto, y no hay mucho que destacar más que: Arena, piedras, y más arena, la gente que desarrollo este jueguito, o mejor dicho los diseñadores gráficos, hicieron un laburo hermoso en plasmar en píxeles y todas esas cosas de las que yo no se nada, para que sea lo más real, u lindo posible.
Una vez que Chumbucket nos lleva a su bulo, para contarnos más o menos de que la va, como el tiene un auto y te lo quiere regalar, porque el deforme no va a dejar pasar la oportunidad de intentar chuparte la pija durante todo el puto juego, arranca la misión principal: Construir el Magnus Opus. A la lejanía vemos GASTOWN, el último lugar a hacer mierda, y afanarnos un motor V8 y terminar con los esbirros restantes de Scabrous Scrottus. El auto más badass y poderoso de todo el puto Wasteland. Sin muchas más introducciones, así arranca MAD MAX.
Gameplay
Acá es donde el juego no destaca en nada, pero hace todo bien. Las misiones no varían mucho de ir a punto X fajar gente, conseguir recursos, y reducir el "peligro" de cada área. El mapa está dividido en 4 grandes secciones, con sus sub-secciones. En cada una hay 3-5 objetivos específicos que no varían de un lugar a otro, salvo las locaciones y algún que otro secreto.
Cada zona (micabezona), tiene un fuerte, con un jefe que puede ser upgradeado para facilitar un poco el tema de los recursos, y avanzar progresivamente en la historia. Y en realidad porque fue una forma sencilla de sumarle un poco más de sentido al tema de ir buscando recursos a lo pavote.
Las misiones son:
Destruir las rutas de abastecimiento de Scabrous Scrotus, reventarle los puntos de donde sacan gasolina, hacer mierda al boss de un fuerte específico y alguna que otra que me estoy olvidando, pero no debe ser más compleja que romper algo.
Y esté es quizá su punto más flojo, ya que las misiones son iguales, y peor aún, los bosses son los mismos para todas las misiones, es un re-skin del mismo boss en todos los putos fuertes, pero con diferente color. No, posta. No te jodo. Es el mismo con otro skin, y ni siquiera son difíciles de matar. Sin embargo, su gameplay repetitivo, se ve opacado por la sensación que te genera ir manejando el auto por el desierto, mientras pones un tema de Deep Purple en el reproductor de fondo, algo que hubiese estado buenísimo que agreguen en el juego, pero bueno tiras alt+tab ponés música, y volves al juego.
![]() |
| Boss 1 |
![]() |
| Boss 2 |
![]() |
| ¿A vos ya no te había matado? |
El auto juega un papel principal tanto en el desarrollo de la historia, como en el gameplay, y si bien no es un simulador a la Gran Turismo, hace un trabajo bastante decente, y si bien hay muchísimos momentos donde desafía toda ley de física existente, uno no le da bola, porque no es la onda del juego ser un simulador de carreras.
El mismo tiene una serie de upgrades que lo van haciendo más fuerte, rápido, etc. Pero son bastante superficiales, y cuando llegas a mitad del juego ya estás mucho más arriba que el resto de tus enemigos como para que sea una complicación el hecho de tener que enfrentar otros autos.
Ya que estamos, hago un parate para destacar que si bien parecen bastante boludas, las peleas desde arriba del auto son mucho muy divertidas, y al contrario de lo que pasó con Batman Arkham Knight, en este juego la inclusión del auto es mucho más que bienvenida, y bien implementada.
El sistema de pelea es muy similar a la serie "Arkham" pero un poco más "real". No sé si es por decisión de diseño, o mala programación, pero Max erra piñas, tiene un estilo de pelea más cabeza, y no hace los saltos y firuletes de siete metros que hace su equivalente gothamiense (VEN COMO INVENTO NOMBRES MEJOR QUE NADIE?!). Los golpes se sienten, hay cierta satisfacción que uno siente cuando nuestro avatar le revienta la cara contra la pared a un tipo, y uno siente un feedback instantáneo del lado del jugador, no es como que le pega uno al aire, los golpes se sienten, y se sienten bien. Esto es algo medio complicado de explicar, pero por ejemplo jugá a cualquier MMO pegale a algo, y ves como tu avatar le pega al aire, como si no hiciese daño, salvo el número aleatorio que aparece arriba del enemigo al cual estas matando.
Si se entendió joya, si no, no sé vengan y jugamos un día y les explico.
![]() |
| A-RRE-BA-TO.mp3 |
El sistema de upgrades es bastante sencillo, ya que va progresando con la historia, y algunos se pueden conseguir early game. Otros, son elementos de la historia y van apareciendo, para conseguir estos upgrades, el juego hace uso de "Scraps", que es el currency ingame, para conseguir pelotudeces. Al principio es díficil, pero a medida que avanza el juego te sobra y vas pimpeando como un campeón.
Max también sube de niveles, por medio de GRIFFA POINTS, que es un moncho que anda dando vueltas y cada tanto le sopla merca en la cara a Max para que recuerde cosas, y pueda pegar más, depender menos del agua, hacer que tu cantimplora saque más agua de los lugares donde se puede rellenar, o que la gasolina dure más en el auto ¿Cómo funciona esto? Qué se yo, m3n, hay un flaco que se llama Chumbucket, es jorobado, y te arregla el auto "on-the-fly", es un video-juego, no me rompas las pelotas, subís de nivel, y cuando comes, se te llena más la barrita de vida. Así funciona. Abarajame la bañera.
![]() |
| Lvl up o rape? |
Algo que encuentro discutible, es el tema de los recursos. Supuestamente son escasos, por lo que el agua, que sirve para recuperar parte de nuestra vida, debería ser poca. Lo mismo con la gasolina, debería ser un recurso que te complique la vida. Pero no me pasó en ningún momento de estar desesperado por conseguir agua, porque mi vida era poca, o estar en el auto y pensar que con la poca nafta que queda en el tanque no voy a llegar a X punto del mapa. Una oportunidad perdida, si a mí me preguntan.
El mapa se va develando, a medida que encontramos puntos estratégicos que tienen globos aerostáticos. Otro punto a favor del juego es que cuando vemos podemos ver gran parte del mapa y que bien que se ve todo el mundo en el cual se desarrolla el juego. Un sistema sencillo y que garpa. Repetitivo, como casi todo en el juego.
Otro elemento del gameplay, que se lleva todos los aplausos en el apartado visual, son las tormentas. Hay dos tipos, las de arena, y las tormentas de rayos. Si bien no suman nada a la historia, y a nada en general, son hermosas de ver y tienen unos efectos mucho muy copados. Es una pena que no cumplan otra función más que ser eye candy, y dar una oportunidad para juntar Scraps, ya que llega un momento que el currency del juego, no importa para nada.
Historia
¿Posta? Es mad Max, no hay mucho más que contar que eso. Hay algunos personajes interesantes, es difícil hablar de algunos, ya que entraría en el terreno del spoiler, y la verdad que no es lo que más me gusta hacer. Sin embargo hay algunos personajes que te pueden gustar más que otros. Todos tienen su "personal-agenda", y vos caes como anillo al dedo para hacer algunos favores, con la única finalidad que te hagan favores a vos. De nuevo, esto es THE WASTELAND, no es un lugar donde todos sean buenos, y Max está bastante lejos de ser un héroe, y más cerca de ser un tipo que, dada la circunstancia, hace lo mejor que puede. La historia no destaca, pero no pasa a ser aburrida, y el hilo conductor es construir el auto. Hay dos o tres giros de tuerca que me parecieron muy divertidos, y hasta interesantes. Ni hablar del final, que me pareció súper correcto para este tipo de historias (casi que les cuento el final, pero no). Chumbucket es un personaje bastante querible, y es con quien pasas la mayor parte del tiempo y tiene algunas líneas más que divertidas. Los demás personajes, son un poco más o menos interesantes, y si bien son pocos, están bien llevados. Es un mundo sombrío, y no vas a encontrar al feliz mercader que te ofrece un ítem con una sonrisa bonachona en la cara.
Con sus puntos altos, y dos o tres misiones que realmente son interesantes, la historia pasa siendo un poco cliché, pero cumpliendo con una narrativa simple, y me resultó entretenida. No va a ganar un Hugo Award, pero hey, es una linda historia de The Wasteland.
Resumiendo un poco, el juego es:
1)Subí al auto;
2)faja gente;
3)Upgradea el auto y/o a Max;
4)Rinse and repeat.
¿Entonces por qué es un juego con un solid 8? ¿Por qué cuando el juego es repetitivo, te re-skinnean bosses, y enemigos, las misiones son iguales en todo el mapa, y la historia no pasa de un "está bien?
Estuve pensando bastante esto, por que es lo que no me dejaba escribir, ésta review, que lleva 3 revisiones, y me dí cuenta que en realidad la respuesta es simple. Todos los puntos de arriba son ciertos, pero es un juego que te demuestra que con poco se puede hacer mucho, pero que la ambientación es clave. Y ahí es donde destaca Mad Max, es impresionante como se ve, y transmite bien los puntos buenos del juego, ya les mencioné como se siente el feedback de los golpes, y manejar el auto mientras sabes que no hay nada en kilométros en la redonda, mientras escuchas el tema de tu banda favorita, es algo que está más que bien. Max es parco, habla poco, y es un personaje querible porque tiene 4 películas atrás que lo definen, Chumbucket se hace querer, y no pasa a ser un personaje denso, la sensación de soledad, y el general del mundo tan triste, es bien transmitido por los pocos, pero buenos personajes que van apareciendo en nuestro recorrido. Y la historia tiene sus momentos donde no pasa nada, pero sube en el momento correcto, como cuando esperas el estribillo de ese tema que te hace saltar como loco.
Por eso es que Mad Max se lleva un bien merecido 8, porque hace con una formula harto repetida en los últimos años, algo que algunos no logran hacer: nos hace que nos importe ese mundillo virtual conocido como The Wasteland. Y m3n, de entrada le clavas una motosierra en la bocha a un chabón ¡¿Qué más queres?!
"is PETA against furrys?"












Comentarios
Publicar un comentario